Tragedia en Manizales enciende alarmas en Pereira
Desde el 5 de junio del año 2009 la comunidad del barrio San Nicolás ha presentado varios derechos de petición a la Alcaldía municipal para que tomen medidas sobre el estado de esta vivienda construida en pleno muro de contención.

“Mirando lo que pasó en Manizales la gente está muy preocupada y no queremos correr con ese riesgo aunque ya el talud se está viendo afectado. Bajo esta casa se encuentran otras 10 viviendas aproximadamente que corren el riesgo de que con el elevado nivel de saturación de suelos el terreno ceda y arrase con la cuadra.
Según los vecinos del sector en esta vivienda funciona un expendio de gas lo que aumenta el riesgo que corren estas familias. “Aún no sabemos cual es la legalidad de ese negocio, el predio ya se está hundiendo”, expresó Betancurt.
Betancurt agregó que ya se envió un derecho de petición a las entidades mencionadas y ninguna ha hecho nada al respecto, ”no han hecho ninguna visita, ni nos han llamado, no he visto gente actuar en esta zona”.
“En este barrio nos ronda la intranquilidad, cuando llueve hasta la madrugada como lo hizo durante este fin de semana, estamos pendientes hasta la madrugada, alarmando a los vecinos por que el terreno se está llenado de agua y donde se venga el derrumbe no hay nada que hacer, nos tira a la quebrada La Dulcera con todo y escombros”, puntualizó Betancurt .
No hay comentarios:
Publicar un comentario